viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU saluda acuerdos entre ELN y Gobierno de Colombia

Ciudad de México, 10 mar (Prensa Latina) El representante del secretario general de Naciones Unidas para las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, Carlos Ruiz Massieu, saludó hoy los avances de la Mesa de Diálogos entre las partes.

Aseguró que lo acordado en este segundo ciclo celebrado en México, sentó las bases firmes hacia la paz en Colombia.

«Celebro el trabajo constructivo y compromiso de las partes y agradezco a México por su labor como país sede», subrayó el también jefe de la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz de 2016.

Durante esta segunda fase, las partes acordaron la Nueva Agenda para la Paz de Colombia (Acuerdo de México), considerada la hoja de ruta hacia un pacto de la sociedad colombiana que lleve al gran Acuerdo Nacional y a la reconciliación, fruto de transformaciones estructurales.

También acordaron los elementos iniciales para la participación de la sociedad y los elementos iniciales para el cese al fuego entre el Gobierno y el ELN.

El segundo ciclo de conversaciones entre las dos partes comenzó el pasado 13 de febrero en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en esta urbe, con la presencia de los países garantes y observadores internacionales.

El 23 de febrero los miembros de Mesa de Diálogos de Paz informaron que acordaron temas sin los cuales era imposible desarrollar con claridad y firmeza este proceso de paz.

El pasado miércoles, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó por medio de un comunicado que Cuba aceptó ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno y el ELN.

lam/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.