viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro alcalde puertorriqueño se declarará culpable de corrupción

San Juan, 10 mar (Prensa Latina) El exalcalde Reinaldo Vargas, del oriental municipio de Humacao, se declarará culpable de corrupción en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, según comunicó hoy su abogado a la fiscalía federal.

El licenciado Osvaldo Carlo informó al juez federal Pedro Delgado-Hernández que su representado lo autorizó a someter una alegación de culpabilidad por un esquema de corrupción con las compañías JR Asphalt y Waste Collection, a las que, al igual que otros alcaldes, confería contratos a cambio de sustanciosas comisiones ilegales.

Vargas, arrestado el 5 de mayo de 2022 por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tenía hasta este viernes para anunciar su determinación con relación a la oferta que le hizo la fiscalía federal en San Juan, en noviembre.

De este modo, el alcalde de Humacao, quien dejó el cargo a raíz de su arresto, no tendrá que enfrentar un juicio por jurado, lo cual le permitirá recibir una condena más negociada con la fiscalía federal.

Durante la audiencia no se revelaron detalles del acuerdo a que llegó el exalcalde del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) con las autoridades estadounidenses.

El juez federal Delgado-Hernández indicó que fijará la fecha para la vista de alegación de culpabilidad después de evaluar la moción que presentará el abogado de defensa.

Vargas es uno de los varios alcaldes que en este cuatrienio fueron arrestados por el FBI y acusados como parte del esquema con ambas empresas, incluido Ángel Pérez Otero, quien estuvo al frente del municipio de Guaynabo y presidía la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que aglutina a los ejecutivos del PNP.

El juicio de Pérez Otero está programado para comenzar el próximo 13 de marzo en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

npg/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.