jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista chileno Garín mantiene inspiración ganadora en Indian Wells

tenista-chileno-garin-mantiene-inspiracion-ganadora-en-indian-wells
Indian Wells, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) El tenista chileno Cristian Garín mantuvo hoy su inspiración ganadora en el Masters mil de Indian Wells, con un triunfo de 6-4 y 6-0 ante el japonés Yoshihito Nishioka por la segunda ronda.

Garín, número 97 de la clasificación profesional, impuso sus condiciones en todo momento para llevarse el partido ante el 34 del mundo y alcanzar su cuarta victoria en la justa californiana, dos en la fase de clasificación y una en la primera instancia ante el colombiano Daniel Galán.

En una hora y cuatro minutos de juego, el sudamericano accedió a la tercera ronda y ahora enfrentará al cuatro del orbe, el noruego Casper Ruud, quien eliminó al argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-3.

El chileno logró ocho puntos por directo frente a un rival que no logró ninguno y concretó cuatro quiebres en ocho oportunidades ante el asiático, incapaz al menos de conseguir uno.

La lid norteamericana vivió este viernes su primera gran sorpresa con la eliminación en su debut del griego Stefanos Tsitsipas, tercero del ranking.

El helénico, quien arrastra problemas en el hombro derecho desde que llegó a la final en enero del Abierto de Australia, cayó frente al australiano Jordan Thompson, número 87 del escalafón, por 6-7 (0/7), 6-4 y 6-7 (5/7) en dos horas y 36 minutos de juego en la pista central.

En la rama femenina, de categoría WTA mil, la belarusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking mundial, tuvo un implacable estreno al derrotar por 6-2 y 6-0 a la rusa Evgeniya Rodina.

Sabalenka llegó a la justa estadounidense dos meses después de alzar su primer trofeo de Grand Slam en Australia y ahora tratará de romper su barrera de los octavos de final de Indian Wells ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

En la categoría de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dijeron adiós frente a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 7-6 (7/1), 4-6 y 3-10.

Resultados de la jornada, individuales:

Rama masculina, segunda ronda

-Ilya Ivashka (BLR) derrotó a Botic van de Zandschulp (NED, 8) por 7-5, 3-2 y abandono.

-Emil Ruusuvuori (FIN) a Roberto Bautista (ESP, 22) por 7-6 (7/5) y 6-2.

-Cristian Garín (CHI) a Yoshihito Nishioka (JAP, 29) por 6-4 y 6-0.

-Casper Ruud (NOR, 3) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-2 y 6-3.

-Cameron Norrie (GBR, 10) a Tung-Lin Wu (TPE) por 6-2 y 6-4.

-Jason Kubler (AUS) a Grigor Dimitrov (BUL, 21) por 2-6, 7-6 (7/5), 3-0 y abandono.

-Jordan Thompson (AUS) a Stefanos Tsitsipas (GRE, 2) por 7-6 (7/0), 4-6 y 7-6 (7/5).

Rama femenina, segunda ronda:

-Anhelina Kalinina (UCR, 27) a Linda Fruhvirtova (RCH) por 4-6, 6-4 y 7-5.

-Veronika Kudermetova (RUS, 11) a Anna Blinkova (RUS) por 6-3 y 6-4.

-Petra Kvitova (RCH, 15) a Elizabeth Mandlik (EEUU) por 6-1 y 7-5.

-Jelena Ostapenko (LAT, 24) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 7-5, 3-6 y 6-2.

-Rebecca Peterson (SUE) a Shuai Zhang (CHN, 22) por 3-0 y abandono. -Jil Teichmann (SUI) a Belinda Bencic (SUI, 9) por 3-6, 6-3 y 6-3.

-Barbora Krejcikova (RCH, 16) a Dayana Yastremska (UCR) por 6-1 y 6-2.

-Lesya Tsurenko (UCR) a Donna Vekic (CRO, 29) por 2-6, 6-2 y 6-2.

-Aryna Sabalenka (BLR, 2) a Evgeniya Rodina (RUS) por 6-2 y 6-0.

-Emma Navarro (EEUU) a Caty McNally (EEUU) por 1-6, 6-1 y 6-1.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.