jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

primer-boletin-de-deportes-661
Estos son los titulares:
-Cuba gana y es líder del torneo intercontinental de balonmano

-Nuevo titular chileno de Deporte asume reto de Panamericanos 2023

-Ciclista esloveno Roglic escala a la cima en la Tirreno-Adriático

-Inter pierde empuje en Liga italiana de fútbol

BALONMANO

San José, 10 mar (Prensa Latina) Cuba venció hoy 36-23 a Gran Bretaña para su segundo éxito y ascendió a la cima del IHF Trophy Intercontinental o Trofeo Intercontinental de la Federación Internacional de Balonmano 2023 Junior y Juvenil, en Costa Rica.

Los antillanos defendieron de manera excelente ante el conjunto que tenía dos éxitos consecutivos, en especial el portero Dayron Girón, que mereció el reconocimiento del mejor del partido, pues sus atajadas, incluso de penales, resultaron determinantes en el triunfo de la selección junior (U-20) del país caribeño.

– – –

JUEGOS PANAMERICANOS

Santiago de Chile, 10 mar (Prensa Latina) El profesor y antiguo jugador chileno de fútbol profesional Jaime Pizarro prestó juramento hoy como nuevo ministro de Deporte, con el compromiso de llevar adelante de manera exitosa los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Faltan 224 días para el máximo evento deportivo del continente americano y uno de los más importantes del mundo, y esa cartera está inmersa en la construcción o remodelación de las instalaciones que acogerán las 60 disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas.

– – –

CICLISMO

Roma, 10 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primoz Roglic escaló hoy la cima de la clasificación general de la prueba italiana Tirreno-Adriático, al ganar la quinta etapa disputada entre las localidades de Morro d´Oro y Sassotetto-Fonte Lardina sobre 165,6 kilómetros.

Triple campeón de la Vuelta a España, Roglic (Jumbo-Visma) apeló a su mejor velocidad y remate para batir en un cerrado final al grupo de favoritos y conquistar el tramo con tiempo de 4:38.32 horas, escoltado por el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y el británico Tao Geoghegan (Ineos Grenadiers), ambos con similar crono que el vencedor.

– – –

FÚTBOL

La Spezia, Italia, 10 mar (Prensa Latina) El Inter perdió hoy empuje en su ambición de ganar la Liga italiana de fútbol, al caer de manera sorpresiva por 1-2 ante el Spezia en el inicio de la jornada 26.

Daniel Maldini, hijo del legendario jugador del AC Milán Paolo Maldini, dio a los ganadores la ventaja a los 55 minutos, y ya en la segunda parte el belga Romelu Lukaku convirtió de penal (m. 55) para igualar el partido. Sin embargo, el angolano M’Bala Nzola marcó el tanto definitivo, tras otro penalti.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.