jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados espera concretar pronto vuelos directos a África

david-comissiong
Bridgetown, 11 mar (Prensa Latina) Barbados espera hoy concretar a partir del segundo semestre del año vuelos directos a África, después de que concluyan las negociaciones con el Banco de Exportación e Importación de ese continente.

Las pláticas entre esa entidad y Air Peace, una aerolínea privada nigeriana fundada en 2013, van por buen camino y, de tener éxito, la isla podría ver el inicio de ese puente pronto, aseveró el embajador ante la Comunidad del Caribe, David Comissiong.

El diplomático barbadense describió el multimillonario Banco como un socio africano «de verdadera enjundia y recursos» y destacó el compromiso de este para hacer realidad el transporte aéreo desde aquella zona geográfica.

Aunque aún las partes no cerrarron el acuerdo, Comissiong afirmó que esperaba con impaciencia el inicio del vuelo quincenal desde Lagos, capital de Nigeria, con posibilidades de materializarse incluso dos veces por semana.

Ese puente aéreo augura mayores intercambios económicos y culturales entre Barbados y lugares como Ghana, con un vuelo corto de enlace desde el vecino país, añadió.

Antigua Airways, creada mediante la colaboración público-privada entre las máximas autoridades Antigua y Barbuda y la imprenta nigeriana Marvelous Mike Press, fue calificada de la primera compañía en enlazar directamente ese Estado cercano con el continente africano.

Después de un único vuelo comercial en noviembre de 2022 desde Lagos a ese destino regional, está sometida a escrutinio por la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental.

Pretendía agregar a naciones de África occidental a medida que creciera, así como ofrecer tres conexiones semanales desde Saint John’s a Lagos, Accra, Ghana, y Toronto, Canadá.

El ministro de Información de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, reveló a inicios de febrero que Air Peace mantenía conversaciones con el gobierno local.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.