viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Pogacar consolida liderazgo en la París-Niza

pogcar
París, 11 mar (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar consolidó hoy su liderazgo general en la competición ciclista París-Niza, al conquistar la séptima etapa, disputada entre la ciudad francesa de Niza y el Col de la Couillole sobre 142,9 kilómetros.

Pogacar (UAE Emirates) logró su segundo triunfo parcial en un exigente final en alto con tiempo de 3:56.08 horas, secundado por el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a dos y seis segundos, respectivamente.

Ganador del cuarto tramo, en el puerto montañoso de La Loge des Gardes, el esloveno comanda ahora la clasificación general con registro de 21:10.50 horas, seguido de Gaudu y Vingegaard, a 12 y 58 segundos, por ese orden.

Un total de 19 pedalistas protagonizaron la fuga de la jornada, una escapada que abrió la carrera hasta la subida final, cuando el pequeño pelotón de favoritos neutralizó la aventura.

Pogacar intentó escaparse en solitario a cinco kilómetros de la meta, con Vingegaard y Gaudu a su estela. Los tres primeros de la general se reagruparon para enfrentrarse en el último recorrido y el esloveno impuso su fortaleza en el sprint para alcanzar el triunfo parcial.

La París-Niza concluye mañana con la disputa de la octava etapa, de 118,4 kilómetros con salida y llegada en Niza.

El recorrido incluye tres cotas montañosas de segunda categoría y dos de primera, la última, el Col d´Eze, con su cima a 15 kilómetros de la sentencia final.

Clasificación de la séptima etapa:

1-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 3:56.08 horas.

2-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 2 segundos.

3-Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 6.

4-Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) 19.

5-Neilson Powless (EEUU/EF-EasyPost) 24.

6-Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) 28.

7-Romain Bardet (FRA/DSM) 30.

8-Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) 38.

9-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) m.t.

10-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 53.

Clasificación general:

1-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 21:10.50 horas.

2-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) a 12 segundos.

3-Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 58.

4-Simon Yates (GBR/Jayco-AlUla) 1.27 minutos.

5-Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) 1.59.

6-Neilson Powless (EEUU/EF-EasyPost) 2.20.

7-Romain Bardet (FRA/DSM) 2.22.

8-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) 2.32.

9-Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) 3.08.

10-Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 3.17.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.