martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

InterCaribbean Airways aumentará capacidad entre Granada y Barbados

Saint George, 11 mar (Prensa Latina) InterCaribbean Airways cambiará el 16 de marzo en su ruta Granada-Barbados el avión Embraer 120, de 30 plazas, por el moderno ATR- 42, de 48, anunció hoy aquí la Autoridad de Turismo.

Seguimos reconstruyendo la capacidad entre las dos islas, hasta alcanzar los niveles anteriores a la Covid-19, lo cual forma parte del compromiso del primer ministro Dickon Mitchell, precisó la directora general de esa entidad, Petra Roach.

«InterCaribbean se dedica a desempeñar su papel fundamental en el desarrollo de las economías de la región y el enriquecimiento de las vidas de sus ciudadanos garantizando la conectividad», amplió, por su parte, el presidente de la compañía aérea, Lyndon Gardiner.

Granada tiene una economía creativa que prospera gracias a su turismo y sus servicios educativos, todos ellos atractivos para el viajero, expresó el ejecutivo.

Las máximas autoridades de esta nación presentarán el próximo jueves en conferencia de prensa el nuevo servicio en el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop y luego Mitchell encabezará una delegación que se trasladará a Barbados para promover el comercio, entre otras.

Nos enfrentábamos a la falta de capacidad en la ruta Granada-Barbados, que retrasó el repunte del mercado caribeño, y ellos colaboraron con nosotros para encontrar una solución viable, subrayó Roach.

Nuestro trabajo no termina y esperamos que en breve la frecuencia de la operación incremente a dos veces al día, amplió la directora general de la Autoridad de Turismo de Granada.

La región vive una situación difícil en cuanto a la transportación provocada por el cierre en 2020 durante el periodo de la Covid-19 de Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT).

La medida, sin que se estableciera un reemplazo para esa aerolínea, afectó gravemente la circulación de personas y mercancías.

La conectividad de un territorio caribeño a otro, físicamente vecinos, a menudo requiere trasladarse a Miami, Florida, Estados Unidos, o a algún otro país, lo que alarga el trayecto y alza los costes, advierten expertos.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.