viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

William LeoGrande: Contradictoria política de Biden hacia Cuba

Nueva York, EEUU, 11 mar (Prensa Latina) El académico estadounidense William LeoGrande calificó hoy de contradictorio al presidente Joe Biden, quien dice apoyar al pueblo cubano y al mismo tiempo aplica una política de estrangulamiento a la economía del país caribeño.

Durante su intervención virtual en la Conferencia Internacional por la Normalización de las relaciones Estados Unidos-Cuba, el exdecano de la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad Americana reiteró el llamado al levantamiento del bloqueo que por más de seis décadas intenta asfixiar a la nación antillana.

Normalizar es lo que quieren ambos pueblos, no dejen que Biden lo olvide, expresó LeoGrande, coautor, junto a Peter Kornbluh, del libro «Canales traseros a Cuba: la historia oculta de las negociaciones entre Washington y La Habana».

Opinó que el próximo paso de la Casa Blanca debe ser sacar a Cuba de la lista unilateral de Washington sobre Estados patrocinadores del terrorismo y en ese sentido, instó a la administración Biden «a hacer un examen honesto» para revertir esa situación.

LeoGrande recordó que el secretario de Estado, Antony Blinken, prometió en una visita a Bogotá y a pedido del presidente de Colombia, Gustavo Petro, revisar esa designación de Cuba.

Consideró que esa fue una medida adoptada “para satisfacer a un pequeño grupo en el sur de Florida y a unos cuantos políticos, y lo más lindo es que ninguno votará por Biden”.

El profesor LeoGrande insistió en que estas políticas de Estados Unidos contra Cuba son “retrógradas y demasiado viejas”.

Más de un centenar de organizaciones respaldan la celebración en Nueva York de esta conferencia, con sede sábado y domingo en la Universidad de Fordham.

Amigos, personas de diversos ámbitos, intelectuales y artistas se unieron en torno a tres demandas principales: sacar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo; el cese del bloqueo y el fin de todas las sanciones económicas y de viaje de Washington contra la isla.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.