domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celtics asedian la cima de Conferencia Este en baloncesto de la NBA

Washington, 12 mar (Prensa Latina) Boston Celtics mantiene hoy el asedio a la cima de la Conferencia Este del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, en poder de Milwaukee Bucks pese a su derrota sabatina ante Golden State Warriors.

Los Celtics tomaron por asalto el State Farm Arena de Atlanta para lograr su triunfo 47 en la temporada a costa de los Hawks con marcador final de 134-125, en otra noche espectacular de los «Jays»: Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Tatum lideró la ofensiva con 34 puntos y 15 rebotes capturados, secundado por Brown (24), Derrick White (18) y Malcolm Brogdon (18), este último saliendo del banquillo; mientras por los derrotados destacó Trae Young (35 tantos y 13 asistencias).

Con este éxito, Boston redujo a juego y medio la diferencia con el líder, Milwaukee, que cayó 116-125 ante el campeón de la anterior temporada, los Golden State Warriors conducidos por Stephen Curry (36 puntos), Klay Thompson (22) y Donte DiVecenzo (20).

Por los Bucks, los mejores resultaron Brook Lopez (19), Khris Middleton (19) y Jrue Holiday (18), pero esta vez no pudieron triunfar sin su estrella, el griego Giannis Antetokoumpo, ausente por tercer partido consecutivo.

Memphis Grizzlies alcanzó su victoria 40 al doblegar 112-108 a Dallas Mavericks en partido caracterizado por ausencias clave: Ja Morant por los ganadores, en tanto los Mavs no contaron con ni con Kyrie Irving ni Luka Doncic.

Desmond Bane (25) y David Roddy (24) guiaron a Memphis al éxito, que los mantiene empatados en la segunda plaza del circuito Este con Sacramento Kings; mientras Tim Hardaway (23), Jaden Hardy (22) y Josh Green (21) no pudieron impedir el revés de Dallas.

Y los Kings también archivaron su sonrisa 40 en esta etapa regular del campeonato, al disponer 128-119 de Phoenix Suns, gracias al aporte de tres de sus titulares: Harrison Barnes (19), De’Aaron Fox (18) y Domantas Sabonis (17), además del siempre útil sexto hombre de la franquicia, Malik Monk, con 18 cartones viniendo desde la banca.

Entre los Suns, nuevamente destacaron Devin Booker (28 puntos), DeAndre Ayton (22 tantos y 12 rebotes) y el veterano Chris Paul (16 anotados y 16 asistencias).

Desde el punto de vista individual, también sobresalieron en la jornada, Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Jimmy Butler (Miami Heat), ambos con aporte de 38 puntos para sus equipos, las más altas de la jornada, aunque el segundo no pudo impedir la costosa derrota ante Orlando Magic.

Resultados del sábado:

— Los Angeles Clippers 106– New York Knicks 95

— Orlando Magic 126– Miami Heat 114

— Charlotte Hornets 111– Utah Jazz 119

— Detroit Pistons 115– Indiana Pacers 121

— Atlanta Hawks 125– Boston Celtics 134

— Memphis Grizzlies 112– Dallas Mavericks 108

— Houston Rockets 111– Chicago Bulls 119

— Golden State Warriors 125– Milwaukee Bucks 116

— New Orleans Pelicans 96– Oklahoma City Thunder 110

— Phoenix Suns 119– Sacramento Kings 128

jha/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.