viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano empata y avanza en eliminatoria de fútbol asiático femenino

LÍBANO-CLASIFICACIÓN
Beirut, 12 mar (Prensa Latina) Líbano empató hoy a cero con su similar de Jordania y avanzó a la segunda fase de la eliminatoria de la Copa Asiática de fútbol femenino para menores de 20 años.

Pese a terminar igualadas a siete puntos tras vencer ambas selecciones a Bután y Mongolia, Líbano conquistó la cima y el cupo por mejor diferencia de goles para acceder a la siguiente ronda como uno de los ocho cabezas de grupos de esta primera etapa.

El elenco Cedars bajo el mando de Joanna Hamza llegó a este duelo con triunfos de 6-2 contra Bután y 7-0 frente a Mongolia, válido para cerrar con 13 goles a favor y solo dos en contra.

Por su parte, las anfitrionas de Jordania anotaron cinco tantos y permitieron una diana, luego de aventajar 4-1 a Mongolia y 1-0 a Bután.

En la despedida de las acciones en el Petra Stadium de la capital Amman, el conjunto de Bután alcanzó una sonrisa al derrotar 4-0 a Mongolia, gracias al protagonismo de Eki Lhazom, autora del segundo póker de la llave con sus perforaciones al minuto 27, 45, 52 y 70.

Antes, la mediocampista libanesa Christy Maalouf marcó en cuatro oportunidades frente al mismo rival para cerrar el apartado con cinco y convertirse en la máxima goleadora histórica de la selección con 11.

Junto al equipo de Líbano alcanzaron su boleto en condición de líderes de llaves China (A), Nepal (B), Australia (C), Taipéi de China (E), Vietnam (F), Myanmar (G) e Irán (H), en una segunda etapa pactada del 1 al 11 de junio entrante.

En esta fase, los cuatro mejores elencos asegurarán su lugar en la final del certamen con sede en Uzbekistán, del 3 al 16 de marzo de 2024.

Para esa instancia, el local y las representaciones de Japón (campeón), Corea del Norte (segundo) y Corea del Sur (tercero) están aseguradas de manera directa, estas tres últimas selecciones tras ocupar el podio en la Copa Asiática de 2019 en Tailandia.

Un total de 28 elencos participaron en esta primera ronda, divididos en ocho apartados con escenario en Bangladesh, Cambodia, Kirguistán, Laos, Palestina, Tailandia y Vietnam, además de Jordania.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.