martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin novedad en el frente inicia cosecha de estatuillas

Cine Oscar Sin novedad en el frente
Los Ángeles, 12 mar (Prensa Latina) Con un registro de nueve candidaturas en la 95 edición de los Premios Oscar, la película Sin novedad en el frente inició la cosecha de estatuillas con el lauro a la mejor fotografía.

Durante la gala, el responsable de este logro, James Friend, recordó el momento en que decidió apostar por el septimo arte y «cuando dije que quería unirme al circo de la industría del cine mis padres creyeron en mi. A ellos les agradezco».

La cinta alemana dirigida por Edward Berger sobresale en la lista de nominadas, tras colocarse en el Top 10 de películas de Netflix más vistas de 2022 y estar valorada como una de las grandes sorpresas de la temporada.

La producción de Berger integra también la selección de nominadas a Mejor película de los Oscar, lo cual demuestra los valores del largometraje, que arrasó en los premios BAFTA británicos.

Este remake de la cinta homónima de 1930 posee una historia de éxitos, pues tanto el audiovisual anterior como la novela de la cual surgió, de Erich Maria Remarque, marcaron hito por su aproximación a la Primera Guerra Mundial.

Con todas las papeletas para incluirse entre las mejores películas de guerra de la historia del cine, cuenta en su elenco con las actuaciones de Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Sebastian Hülk y Daniel Brühl.

Sin novedad en el frente presenta a un grupo de jóvenes alemanes que se disponen a alistarse para ir al frente. El protagonista, Paul Baumer (Felix Krammerer), no recibe el apoyo familiar necesario para poder unirse a las tropas, pero sus amigos y él deciden falsificar el documento, reseña la sinopsis.

De acuerdo con la crítica especializada, la propuesta de Berger marca continuamente la oposición entre la vida y la muerte, con la crudeza que la distingue y un uso de planos y recurso en el que la naturaleza se nos muestra estéticamente impecable.

npg/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.