viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Triatlonistas buscan cupos en Panamá para campeonato mundial

Ciudad de Panamá, 12 mar (Prensa Latina) Unos mil 500 triatlonistas de 30 países buscarán hoy en Panamá uno de los 30 cupos para el Mundial de Ironman 70.3, que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Lahti, Finlandia.

La competencia arrancará en la capitalina calzada de Amador, en la entrada del Pacífico del Canal, en la que los atletas se medirán en natación, un tramo de 1,9 kilómetros en aguas abiertas; después pedalean por 90 kilómetros y cierran la prueba con una carrera de 21 kilómetros.

Según explicó a la prensa la directora del torneo en el istmo, Rina Aguirre, los boletos mundialistas se otorgarán entre los participantes que lleguen en los primeros lugares en su categoría (masculino, femenino, relevos, personas con discapacidad y por equipos).

La funcionaria destacó las delegaciones más numerosas registradas entre las que mencionó las de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Perú y España, además de la anfitriona.

Este año el evento de triatlón en Panamá toma más fuerza, al ser un campeonato latinoamericano de clubes, agregó.

“Ser un campeonato latinoamericano hace que la competencia sea más atractiva para que los atletas. Igualmente tenemos las categorías individuales, pero la camaradería que se vive en los clubes de triatlón también ayuda a que se animen y vengan a Panamá”, comentó.

El evento contará con la presencia de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para garantizar la seguridad de los atletas.

La edición 2022 del Ironman 70.3 Panamá fue dominada por el peruano Salvador Ruiz (4:12:27) y la francesa Lea Riccoboni (4:33:19).

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.