viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre aumento de crímenes de odio en EEUU

alertan-sobre-aumento-de-crimenes-de-odio-en-eeuu
Washington, 13 mar (Prensa Latina) Los crímenes de odio en Estados Unidos mostraron un aumento del 11,6 por ciento en 2021 con respecto al año anterior, divulgó hoy el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Las estadísticas preliminares publicadas en diciembre pasado sugirieron que tales infracciones disminuyeron, pero la agencia reconoció que los datos estaban incompletos porque varios departamentos de policía, incluso los de Nueva York y California, aún no habían informado sus números al gobierno federal.

Según las cifras compiladas recientemente, se reportaron nueve mil 65 delitos motivados por el odio en 2021, 945 más que los ocurridos en el calendario anterior.

Durante el año de análisis, tales crímenes fueron alimentados con mayor frecuencia por prejuicios contra los afroamericanos, los hombres homosexuales, los judíos y los asiáticos, plantearon las autoridades.

La oficina reveló que el 64,5 por ciento de las víctimas en 2021 fueron agredidas por su raza, etnia o ascendencia, mientras que el 15,9 por ciento resultó perjudicado a causa de prejuicios relacionados con la orientación sexual, y un 14,1 por ciento se atribuyeron a cuestiones religiosas.

El incremento de ese tipo de delitos en los últimos tiempos, que conmocionan a la sociedad, incluyen una ola de ataques contra asiáticos durante el apogeo de la pandemia de Covid-19, un aumento de las amenazas antisemitas, y un tiroteo masivo en un club nocturno al que acudían miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans en Colorado.

Los crímenes de odio se definen como aquellos motivados por prejuicios basados en raza, género e identidad de género, religión, discapacidad, orientación sexual o etnia.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.