viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altercado impide a Al Ahed coronación en Liga libanesa de fútbol (+ Fotos)

futbol3
Beirut, 13 mar (Prensa Latina) El club Al Ahed espera hoy una decisión de la Asociación Libanesa de Fútbol (LFA) tras la imposibilidad de coronación debido a un altercado de la afición rival en el cierre de la liga.

Cuando faltaban menos de seis minutos para la conclusión del partido y con ventaja del Al Ahed de 3-2, una avalancha de público del contrario Al Ansar rompió la cerca del Fouad Chehab de Jounieh e impidió la continuidad del choque y la definición de la hexagonal.

futbol2

El conjunto amarillo (33 puntos) llegó al encuentro de este domingo en la punta de la tabla con solo una unidad de ventaja sobre las estrellas de Al Ansar y dominó la primera parte gracias al tanto de Rabih Ataya al minuto 40.

En el segundo tiempo, un gol anulado a Nader Matar desató la furia de la hinchada capitalina y durante 13 minutos el partido fue detenido tras arrojar sillas al campo.

Con la reanudación, el Al Ansar empató a través de un tiro penal de Hassan Maatouk en el minuto 83, y luego Al Ahed tomó la ventaja por intermedio de Mohamed Nasser (88′) y nuevamente regresó la igualdad con el segundo tanto de Maatouk (94′).

futbol1

En el tiempo añadido, el escocés Lee Irwin (97′) anotó el tanto de la ventaja para Al Ahed y un problema entre los jugadores provocó el malestar en el público y la multitud de las estrellas rompió la barrera de hierro e invadió el terreno para poner fin al choque.

Ante este panorama, directivos, futbolistas y seguidores de Al Ahed esperan por la declaración de la LFA para su coronación y poder festejar el segundo título consecutivo y el noveno en su historia.

Por su parte, el alcalde de Jounieh, Joan Hobeish, responsabilizó a los equipos por no disciplinar a sus aficionados y reiteró que el Fouad Chehab seguirá como el estadio más importante de Líbano.

El ganador del torneo doméstico representará a Líbano en la próxima Liga de Campeones de clubes de Asia.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.