viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bahamas construirá hotel con cero emisiones de carbono

bahamas-construira-hotel-con-cero-emisiones-de-carbono
Nasáu, 13 mar (Prensa Latina) Bahamas afina los detalles para la construcción de la primera comunidad residencial y hotelera del país totalmente sostenible, con cero emisiones de carbono y alimentada por energía solar, en los Cayos Exuma.

La compañía Silent Resorts impulsará las obras, con una inversión de 56 millones de dólares y un paso muy significativo en el producto de lujo sostenible nacional, expresó el primer ministro, Philip Davis.

Durante la firma del acuerdo, el jefe de Gobierno describió que la urbanización de 36 acres en Elizabeth Island será completamente sostenible y contará con un puerto deportivo protegido y seis playas privadas.

Incluyó, 28 residencias con energía solar y servicios como un club de playa, restaurantes y piscinas. «Incluso los yates funcionarán con esa energía y serán operados por bahameños», afirmó.

«Para los hermosos cayos de Exuma, Ki’ama está llamado a convertirse en uno de los complejos turísticos sostenibles más codiciados de la región. Ki’ama también será una adición bienvenida al crecimiento de la economía, crea empleo sostenible a largo plazo para muchos residentes».

«Se prevé que en la fase de construcción del proyecto trabajen entre 40 y 50 bahameños, y que el complejo emplee a 75 trabajadores fijos una vez inaugurado».

Uno de los socios gestores, John Long, quien además representará la urbanización como su presidente, planteó la posibilidad de que las obras en la isla comiencen el próximo mes y sea inauguradas antes de fin de año. Todo el desarrollo es sostenible en ese toque muy ligero. No ponemos grandes cimientos ni vertimos mucho hormigón, protegemos el acantilado, el medio ambiente, amplió el ejecutivo.

Habrá materiales naturales, piedra triturada, las piscinas serán de contenedores reciclados, no cavamos agujeros ni vertimos hormigón, que es realmente destructivo para el entorno natural, aseveró Long.

Bahamas, situada en el Caribe y con una población de 389 mil 482 habitantes, tiene una economía dependiente del turismo y las actividades bancarias.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.