viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coinciden en Líbano en elegir a la brevedad al presidente(+Foto)

Beirut, 13 mar (Prensa Latina) El patriarca maronita, Mar Beshara Boutros Al-Rahi y el primer ministro interino, Najib Mikati, coincidieron hoy en la necesidad de elegir a la brevedad posible al nuevo presidente de la República Libanesa.

Durante una visita al Palacio de Bkerke, el jefe del gobierno abordó con el cardenal los acontecimientos actuales e informó sobre su próxima visita al Vaticano para dialogar con el Papa Francisco.

En el encuentro, ambas partes subrayaron que la designación del jefe de Estado permitirá normalizar el trabajo público e institucional en el país; así como entrar en una solución a los problemas económicos y sociales.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del gobierno, Mikati explicó la convocatoria a las sesiones del Consejo de Ministros debido a la necesidad de dar seguimiento a la gestión de la utilidad pública.

El titular gubernamental comentó que ante la prolongación de la vacancia presidencial resulta necesario ampliar el ámbito de competencias para analizar los asuntos de Estado y las dificultades de los ciudadanos.

A propósito, llamó a quienes cuestionan la legalidad y el derecho de las sesiones ministeriales a cumplir con su responsabilidad y elegir al jefe de Estado, en el camino de la salvación.

En la ocasión, las partes rechazaron el discurso sectario, una evidencia de la bancarrota política; y añadieron que el pluralismo es una fuente de riqueza para Líbano y su pueblo.

A la luz del colapso económico y financiero, Líbano intenta designar al presidente de la República para los siguientes seis años, luego de la conclusión del mandato de Michel Aoun, el pasado 31 de octubre.

Ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría parlamentaria y el fracaso de 11 sesiones refleja la negativa al diálogo y la ausencia de consenso político.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.