martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creció exportación rusa de fertilizantes en 2022

crecio-exportacion-rusa-de-fertilizantes-en-2022
Moscú, 13 mar (Prensa Latina) Las exportaciones rusas de fertilizantes se incrementaron en 54,3 por ciento en 2022 al alcanzar los 19 mil 295 millones de dólares, según informó hoy el Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

El ente estatal informó comunicó que las importaciones de abono también crecieron en el ejercicio del año anterior, y se ubicaron en 351,6 millones de dólares, destacó este lunes un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

Del informe se desprende además que entre enero y diciembre de 2022 los despachos al exterior del sector agroalimentario escalaron hasta los 41 mil 276 millones de dólares, frente a los 35 mil 965 millones del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento de 14,8 por ciento.

Por su parte, las importaciones de alimentos en 2022 sumaron 35 mil 722 millones de dólares, 4,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. Rusia es uno de los mayores productores de alimentos y fertilizantes del mundo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.