martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evento juvenil realza la trova en escenarios de provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 13 mar (Prensa Latina) El Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2023, continúa hoy en esta central provincia de Cuba con la presencia de una treintena de cultivadores de ese género musical de diferentes provincias del país.

La víspera el Patio de la Casa del Joven Creador, en Ciego de Ávila, sirvió de escenario para rendir homenaje al cantautor y músico cubano, Pablo Milanes, uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, a quién está dedicada la cita.

En el espectáculo, denominado Proposiciones, participaron los intérpretes Santa Massiel y Motivos Personales, Roly Ávalos, Silvio Alejandro, Rafael Labrada, Pedrito Beritán, Nativas, Ramón David, José Alberto Sánchez y Ariel Díaz.

Además se realizaron dos eventos teóricos, uno relacionado sobre los versos de José Martí musicalizados por Milanés y otro centrado en la influencia del destacado trovador cubano en la música latinoamericana.

Organizado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la provincia avileña, el certamen se extenderá hasta el 15 de marzo, e incluye conciertos, descargas y encuentros teóricos dirigidos a la canción de autor.

El vicepresidente de la AHS, Alejandro Quiñones, destacó entre las novedades la presentación de la nueva bebida café Trovándote y la combinación de trovadores experimentados con noveles proyectos musicales como Fábula; Pedro Sánchez, que llega al terruño acompañado de su banda; Ernesto Díaz y Jesús Pérez Cecilia.

Agregó que también estará presente el cantante Diego Gutiérrez, con una parada exclusiva en la provincia como parte de su gira nacional y el dúo Lien y Rey, presentarán un cancionero con varias de sus interpretaciones.

mem/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.