viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exdiputada salvadoreña Lorena Peña rechaza acusaciones

exdiputada-salvadorena-lorena-pena-rechaza-acusaciones
San Salvador, 13 mar (Prensa Latina) La expresidenta de la Asamblea Legislativa y exdiputada Lorena Peña dijo hoy que es víctima de difamación y persecución política por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y del gobierno de El Salvador.

Peña, del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), defendió su posición en una entrevista matutina sobre los señalamientos en su contra de la FGR por enriquecimiento ilícito.

«En medio que se le está cayendo la careta (Nayib Bukele) empiezan los juicios de ONG y los juicios de enriquecimiento ilícito, ese es un tema que utiliza para entretener a la gente mientras no se resuelven los problemas. Pretende dejarnos en la calle o meternos presos (opositores), eso no es correcto. A puras calumnias o difamarnos para meternos presos», sostuvo.

También secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), al igual que otros miembros de agrupaciones políticas denunciaron que Bukele no quiere tener opositores en las elecciones de 2024.

Hace apenas una semana el Fiscal General Rodolfo Delgado acusó a la exdirigente de enriquecimiento ilícito, por un monto de 264 mil 143.19 dólares que presuntamente no pudo justificar, según dijo.

“Hablan de un juicio de enriquecimiento ilícito en donde no aparece que haya recibido ni un centavo del Estado porque no lo hay”, reiteró.

Señaló la exparlamentaria que el gobierno en lo que debe enfocarse es en la producción de granos básicos que cambió radicalmente, la derogación del bitcóin y los reos del régimen de excepción.

“Intentan aplastar la esperanza de la gente, pero no hay día de Dios que la gente no haga protestas. Los maestros, las pensiones, la gente de Tasajera, las mujeres, la gente del Bajo Lempa, los del MOVIR, los familiares de las víctimas de los privados de libertad», sostuvo.

Remarcó que la ONG conocida por “Las Mélidas”, a la que se le vincula, fue auditada en varias ocasiones y nunca recibió ninguna observación a su labor y a sus gastos.

Puntualizó que la acusación en su contra y a otros figuras de la oposición está encaminada a distraer a la gente, en vez de hablar del precio del huevo, de los tomates, de la canasta básica, de la gente que tienen pudriéndose en la cárcel, se ponen a hablar sin fundamento de las ONG y persiguen a los opositores.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.