jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Icaic celebra su aniversario 64 con programa de actividades (+Fotos)

La Habana, 13 de mar (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) anunció hoy en conferencia de prensa un grupo de actividades con motivo de su aniversario 64, próximo a celebrarse el 24 de marzo.

La programación comenzará el 19 de marzo con el estreno del filme animado Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa y culminará el día 25 de este mes con la presentación de cuatro nuevos cortometrajes cubanos.

Como parte de las propuestas, el martes 21 de marzo, a las 17:00, hora local, se inaugurarán dos exposiciones de la Cinemateca de Cuba; la primera será un levantamiento de los fondos patrimoniales de la institución mediante una curaduría y la segunda es una selección de carteles exclusivos sobre cine cubano, que se exhibirán en los cines Chaplin y 23 y 12 de esta capital.

Una presentación especial por invitación del largometraje El mundo de Nelsito, del laureado realizador cubano Fernando Pérez, tendrá lugar el 23 de marzo en el cine Chaplin, a las 20:00, hora local, aunque la fecha del estreno para el público del filme aún no está determinada.

El 24 de marzo, día del aniversario del Icaic, a las 16:00 horas, se realizará en la Casa del Festival la entrega del Premio Nacional de Cine  a la reconocida maquillista cubana Magaly Pompa.

Todos los días son 8 de marzo, es el título del documental del proyecto sociocultural Palomas que se exhibirá el 25 de marzo, a las 15:00 horas, en la céntrica sala Yara. El programa culmina ese mismo día a las 19:00 en el cine Chaplin, con la presentación de los cortometrajes cubanos Tartesso dune , de Josué García, Habanalike, y Giselle Lominchar; otro es La campaña, de Eduardo del Llano; y Guantes sin ring, de Karen Sotolongo.

Asistieron a la conferencia Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba; Sara Vega y Daymar Sánchez, especialistas del mismo centro; Roberto Smith, director de la revista Cine cubano; el realizador Mario Rivas, entre otros invitados.

jcm/mml/vnl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.