jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Icaic estrenará segunda película de Fernanda en Cuba (+Foto)

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (Icaic) anunció hoy en conferencia de prensa el estreno del segundo largometraje del reconocido personaje animado cubano Fernanda, del experimentado realizador Mario Rivas.

Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa es el título del nuevo filme que se estrenará el próximo 19 de marzo a las 10:00, hora local, en los cines Yara y Riviera, de la capital cubana.

La película se divide en dos tiempos, presente y pasado, y Fernanda junto a sus amigos viajan a la época de las guerras por la independencia de Cuba frente al colonialismo español a través de un bisnieto del coronel Figueroa que busca reivindicar a su bisabuelo, comentó Rivas, autor también del dibujo animado, acerca de la trama de su nueva producción.

La cinta es apta para todo público y al igual que la serie de televisión, está dirigida especialmente a los menores de la casa.

La pequeña tiene la posibilidad de reinventarse en cada capítulo porque ella va acorde a los tiempos y se parece a los niños de la Cuba de ahora, declaró el dramaturgo Maikel Chávez, quien prestó su voz a ocho personajes en esta segunda producción.

A la presentación asistieron Lídice Marrero, productora de la serie; Aramís Acosta, co-argumentalista de Fernanda; Armando Alba, subdirector de producciones y editor de la película; y Martha Pérez Costa, su directora asistente, entre otros invitados.

El primer largometraje de este personaje tiene por título Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Míster Jai (2012) y entre los actores que dieron vida a los personajes se encuentran Irela Bravo, Carlos Cabal y Rigoberto Ferrera.

jcm/mml/vnl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.