miércoles 31 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 31 de mayo de 2023

NOTICIAS

Incautan en Iraq millones de tabletas de droga captagón

Bagdad, 13 mar (Prensa Latina) Autoridades iraquíes informaron hoy la incautación de más de tres millones de pastillas de la droga captagón, en la provincia de Anbar, en el oeste del país.

Según un escueto informe de la Aduana de fronteras de este país de Medio Oriente los estupefacientes fueron descubiertos en la cubierta de un camión de transporte de mercancías, ocultas en cajas de manzanas.

Esos somníferos resultaron decomisados en el paso fronterizo de Al-Qaim con Siria, donde en ocasiones anteriores las autoridades de Bagdad incautaron alijos de diversos tipos de estupefacientes.

Tanto en territorio de Iraq como en Siria operan grupos terroristas, como el Estado Islámico, los cuales emplean somníferos como el captagón, una droga sintética con elevado valor comercial.

Fuentes oficiales señalan que en todo Medio Oriente fueron requisadas más de 400 millones de tabletas del mencionado tipo de anfetamina.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.