viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Italia inicia visita oficial a Kenya

Roma, 13 mar (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, viaja en la tarde de hoy a Kenya, donde realizará una visita de Estado que se extenderá hasta el 16 de marzo, indica un comunicado oficial.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio digital de la Presidencia de la República, la agenda de Mattarella durante su estancia en esa nación africana incluye, entre las principales actividades, un encuentro el 14 de marzo en la capital, Nairobi, con el presidente kenyano William Ruto.

En ese encuentro, que tendrá lugar en la Casa de Gobierno, ambos líderes abordarán diversos temas bilaterales e internacionales y firmarán varios acuerdos entre los dos países, tras lo cual concederán una conferencia de prensa.

Posteriormente, ese martes, el jefe de Estado italiano depositará una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente de esa República africana, Jomo Kenyatta, y será recibido por los máximos representantes tanto de la Asamblea Nacional como del Senado, Moses Masika Wetangula y Amason Jeffah Kingi, respectivamente.

En la tarde de ese día visitará el Centro de Formación Profesional de San Kizito, fundado en 1994 con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y de la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional del país europeo (AVIS), tras lo cual asistirá a una cena oficial ofrecida por Ruto.

El miércoles 15, Mattarella se traladará a la ciudad de Malindi, donde está prevista su visita al Centro Espacial «Luigi Broglio», gestionado por la Universidad La Sapienza, de Roma, así como por la Agencia Espacial Italiana.

Regresará ese día a la capital, donde sostendrá un encuentro con representantes de la comunidad italiana radicados en ese país de África subsahariana, el sexto que recorre durantes sus dos mandatos, tras viajes previos a Camerún, Etiopía, Zambia, Mozambique y Angola.

En la mañana del 16 de marzo, Mattarella dará un discurso de apertura en la Universidad de Nairobi y como última actividad antes de su regreso, visitará la sede en ese país del programa E4Impact, una iniciativa de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. para fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas africanas.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.