viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela destacó ideas de unión de Hugo Chávez

presidente-de-venezuela-destaco-ideas-de-union-de-hugo-chavez
Caracas, 13 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que las ideas de unión para la liberación y el respeto a la autodeterminación de los pueblos fueron la bandera geopolítica del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

En su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que ese estandarte “hoy sus hijos e hijas, la llevamos en lo más alto”.

Un nuevo mundo es posible, y en ese camino avanzamos con determinación, aseguró el jefe de Estado. Como parte de los homenajes al líder bolivariano a 10 años de su partida física, el fin de semana se desarrolló el evento “Chávez Comunicador: Aló Presidente como paradigma de la comunicación política”, con la participación del ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez y otras autoridades.

A juicio del también escritor y poeta venezolano, ese programa televisivo fue el dispositivo que contribuyó a construir la Revolución bolivariana desde la perspectiva comunicacional y cuyo objetivo fundamental fue el de “generar una contraofensiva” a una guerra mediática, que ya existía.

Ñáñez manifestó que Chávez creó una televisión real desde la necesidad profunda de comunicar y de decir algo.

Remarcó que Aló Presidente nació para escuchar al pueblo, y fue creando su propio estilo para así, escuchando a las masas, hablar también de los problemas reales de las mismas, fue el “ejercicio de un gobierno revolucionario en tiempo real”, afirmó.

El titular significó que el llamado Comandante Eterno, como líder del proceso revolucionario, entendió con claridad que la manera de ejercer los cambios era conjugar la palabra con la acción.

Así como también, reflexionó, juntar la acción transformadora con una palabra que diera cuenta de la orientación de nuestras acciones y de sus antecedentes.

Aló Presidente fue, sigue y seguirá siendo, cada domingo, el espacio donde nos reunimos todos alrededor de una palabra que no se extingue para entender la perspectiva histórica de nuestra lucha y para entender, más allá, como se nos presenta la coyuntura, expresó.

El viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, comentó, por su parte, que Chávez amaba la comunicación como supo, además, amar el diálogo y la capacidad de comunicarse con otros.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.