lunes 29 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 29 de mayo de 2023

NOTICIAS

Revelan casos de acoso sexual en industria cinematográfica japonesa

Tokio, 13 mar (Prensa Latina) Una encuesta de la organización Proyecto de Cine Japonés reveló hoy 22 casos de acoso y agresión sexual perpetrados presuntamente por directores o productores de la industria cinematográfica del país asiático, informaron fuentes locales.

Los resultados de la pesquisa indican que la mayoría de los perjudicados son mujeres, quienes no pudieron rechazar o reclamar por las proposiciones denigrantes y los actos forzados ante el temor de perder sus trabajos, reseñó la agencia Kyodo.

Al respecto, uno de los abogados consultados por Proyecto de Cine Japonés destacó que era necesario establecer un organismo para ayudar a las víctimas que “les resulta difícil alzar la voz”.

La investigación, realizada de marzo a junio de 2022, obtuvo respuestas detalladas de unas 685 personas entre actores y otros profesionales del sector, algunos testigos presenciales de los hechos denunciados.

También surgieron quejas del 70 por ciento de los entrevistados respecto a los bajos salarios y las largas jornadas laborales.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.