viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete estatuillas para Todo en todas partes al mismo tiempo

pelicula-oscar
Los Ángeles, 13 mar (Prensa Latina) El filme Todo en todas partes al mismo tiempo ganó siete Oscar en la edición 95 de los premios para convertirse en la reina de la noche en el estreno de la alfombra color champán.

La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, el dúo que comenzó como realizadores de videos musicales, obtuvo el premio a Mejor película en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde también capturó el lauro al Mejor Director.

Brilló además la cinta con la estatuilla en las categorías Mejor Actriz (Michelle Yeoh), Mejor actor secundario (Ke Huy Quan) y sumó a sus vitrinas otro galardón con la victoria de Jamie Lee Curtis como Mejor Actriz de Reparto, primer Oscar en toda su extensa carrera en el cine.

La película recibió el Oscar en el apartado de Edición, segundo para Paul Rogers en su palmarés, y por Mejor Guion Original.

Todo en todas partes al mismo tiempo cumplió expectativas al lograr siete galardones de los 11 a que estaba nominado y dominó la escena este domingo en la gala.

El filme se convirtió además en el más taquillero de la historia de la productora de A24, con casi 100 millones de dólares de recaudación, para superar a El legado del diablo, película de Ari Aster.

La premiada protagonista Michelle Yeoh confesó que nunca se imaginó que una pequeña película como esta llegara tan lejos.

Pero no faltan elogios para dicha historia de acción metafísica sobre la odisea multidimensional de una madre y esposa, o más claramente según los expertos, una obra maestra destinada a reinventar el lenguaje audiovisual.

La trama es una mezcla desenfrenada de acción, ciencia ficción, comedia y drama familiar.

Incluye personas con perros calientes en lugar de dedos, mientras da el papel de heroína inesperada a una madre asiática instalada en Estados Unidos que debe canalizar sus poderes para salvar al universo del desastre.

Tildada de rocambolesca, caótica y caprichosa, lo cierto es que la cinta desbancó este año a titanes de la industria como Steven Spielberg y sigue en la preferencia de audiencias juveniles.

jf/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.