sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Team Asere, homenaje de Alexander Abreu a béisbol de Cuba (+Foto)

team-asere-homenaje-de-alexander-abreu-a-beisbol-de-cuba
La Habana, 13 mar (Prensa Latina) El músico cubano Alexander Abreu y su orquesta Havana D´ Primera trabajan hoy en una canción titulada Team Asere, dedicada al equipo de béisbol de la isla, para la cual reclutaron a varios colegas.

Tras el boleto que permitió la víspera a la selección nacional seguir rumbo a Tokio, Japón, como líder del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol, Abreu anunció en las redes sociales un adelanto del coro de la pieza: «Ando con Yemayá Y con todos los poderes, Ta weno yaaaaaaa, Yo soy Team Asere».

 team-asere-homenaje-de-alexander-abreu-a-beisbol-de-cuba

El tema toma el nombre de una de las frases más populares con las que se identifica el cubano (asere), sinónimo de amigo, hermano o socio en esta nación caribeña.

A la convocatoria de Havana D´ Primera respondieron enseguida destacados músicos, entre ellos la legendaria Orquesta Aragón, los salseros Isaac Delgado y Enrique Álvarez y la Charanga Latina y el dúo Buena Fe, entre otros, quienes darán vida en esta fusión artística en honor al deporte nacional cubano.

«Los músicos que quieran subirse, bienvenidos. Pelota es lo que hay. Tenemos que empujar por todas partes», destacó en una publicación en facebook Abreu, haciendo extensiva la invitación a todos aquellos colegas que quieran sumarse a esta iniciativa.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.