viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas denuncian alza de combustibles en Ecuador

transportistas-denuncian-alza-de-combustibles-en-ecuador
Quito, 13 mar (Prensa Latina) La ciudad de Ambato, a 150 kilómetros de Quito, capital de Ecuador, amaneció hoy paralizada por el sector transportista en denuncia al alza de precios de los derivados del combustible.

Los directivos de la Unión de Transporte Urbano del territorio perteneciente a la provincia de Tungurahua, aseguraron que las 510 unidades que son parte de las 10 cooperativas de transporte público allí paralizarán sus servicios durante tiempo indefinido desde este lunes.

De acuerdo con ese sector, las cooperativas están al borde de la quiebra por falta de recursos para cubrir los gastos del combustible y denunciaron que los 0,30 centavos que perciben por pasajero no cubren sus erogaciones, por lo que exigen llevar el valor del pasaje hasta 0,40 centavos.

Desde este domingo entraron en vigencia en el país sudamericano los nuevos precios de las gasolinas Súper y Ecoplus.

El precio del galón de gasolina Súper pasó de 4,05 a 4,07 dólares, mientras que el de la Ecoplus de 3,13 a 3,03 dólares según informó la empresa estatal Petroecuador.

Por su parte, los precios de la gasolina Extra y del Diésel, que son los de mayor consumo en el país, se mantienen congelados en 2,40 y 1,75 dólares, respectivamente.

Desde junio de 2022, el gobierno de Guillermo Lasso congeló los precios de la gasolina Extra y del Diésel tras un acuerdo que permitió poner fin al paro de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) que, entre otros puntos, demandaba la reducción de precios de los carburantes.

ro/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.