lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Antetokoumpo golpea y Bucks es más líder en baloncesto NBA

antetokoumpo-golpea-y-bucks-es-mas-lider-en-baloncesto-nba
Washington, 14 mar (Prensa Latina) El griego Giannis Antetokoumpo golpeó con 46 puntos y 12 rebotes a Sacramento Kings y su equipo Milwaukee Bucks hoy es más líder en la Conferencia Este de la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Tras ausentarse tres jornadas por leves lastimaduras, el coloso griego se erigió una vez más en la bujía de los Bucks para vencer 133-124 a los Kings, victoria 49 de los dirigidos por Mike Budenholzer, líderes con ventaja de dos juegos y medio sobre Boston Celtics y máximos ganadores de la etapa regular del torneo.

Anteto añadió cuatro asistencias y un tapón a su cosecha en tan solo 34 minutos, finalizó con un 19 de 28 en tiros de campo y dos-dos en tiros de tres, además de sumar su sexto partido con 45 o más puntos en el presente curso, algo que no sucedía desde 2017 cuando lo consiguió Russell Westbrook (resultó el MVP de ese año).

Khris Middleton (31 puntos y nueve asistencias) y Brook López (23 tantos y ocho rebotes) resultaron los principales escuderos del griego, con Jrue Holiday (11 puntos-seis rebotes y ocho asistencias) cumpliendo con las tareas de organización en ambos lados de la cancha.

La actuación de Anteto y sus Bucks relegaron a un segundo plano la labor del pívot lituano Domantas Sabonis por las filas de los Kings, quien alcanzó su décimo triple-doble de la temporada (23 puntos-17 rebotes-15 asistencias), números iguales o superiores a 20-15-15 que no se veían en los Kings desde la época de Oscar Robertson.

De’Aaron Fox (35 tantos) y Kevin Huerter (28) acompañaron a su compañero desde el plano anotador, pero resultaron insuficientes para doblegar a los visitantes en el Golden Center de Sacramento.

En Dallas, los visitantes Memphis Grizzlies aprovecharon al máximo la ausencia por lesión de las estrellas de los Mavericks, Luka Doncic y Kyrie Irving, para vencer 104-88 y destaque ofensivo para Desmond Bane (23), Dillon Brooks y David Roddy, ambos con 19 unidades mientras por los derrotados sobresalieron Jaden Hardy (28) y Josh Green (23).

Por cierto, el mejor jugador de Memphis, Ja Morant, entró en un programa de asesoramiento terapéutico en Florida para tratar sus problemas de conducta extradeportivos y seguirá fuera del equipo por un tiempo indefinido.

Sin Steven Adams ni Brandon Clarke para lo que resta de campaña por lesión, los Grizzlies ven comprometidas sus opciones de cara a los playoffs, pero la dirección del club considera un imperativo el priorizar la salud mental de su estrella.

Además de Antetokoumpo, otros dos jugadores consiguieron los 40 puntos o más en la jornada del lunes: Jaylen Brown (43) y Trae Young (41), aunque no pudieron evitar las derrotas de sus equipos Boston Celtics y Atlanta Hawks, respectivamente.

Con ellos suman 171 las ocasiones en que se ha superado dicha barrera de anotación en la actual temporada, récord para la NBA, el cual sin dudas seguirá mejorándose en lo que resta de curso.

Resultados del lunes:

— Detroit Pistons 117– Indiana Pacers 97

— Miami Heat 119– Utah Jazz 85

— Dallas Mavericks 88– Memphis Grizzlies 104 — Atlanta Hawks 115– Minnesota Timberwolves 136

— Houston Rockets 111– Boston Celtics 109

— Sacramento Kings 124– Milwaukee Bucks 133

— Golden State Warriors 123– Phoenix Suns 112

lam/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.