jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Líbano celebración de Cumbre Árabe en mayo entrante (+Foto)

Beirut, 14 mar (Prensa Latina) El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, confirmó hoy en Líbano la celebración de la próxima cumbre regional en mayo entrante en Arabia Saudita.

Durante un encuentro con el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, el líder árabe indicó que el tema principal de la reunión será el económico y las formas de abordar la ayuda a las regiones necesitadas.

Aboul Gheit calificó aquí de positivo el encuentro entre Arabia Saudita, China e Irán cuyo efecto importante fue establecer una especie de estabilidad política y de seguridad entre Riad y Teherán.

En la reunión, el jefe del gobierno libanés subrayó la importancia de que en la cumbre árabe se adopten ideas e iniciativas económicas que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo en las naciones del levante.

Al mismo tiempo, ambas partes discutieron el tema del Foro Árabe para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, en cooperación con la Liga y otras entidades del organismo multilateral.

De visita en la nación, el secretario general dialogó antes con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, sobre la situación en Líbano y la región, así como los últimos acontecimientos políticos.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.