jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican boicot de la derecha a la reforma tributaria en Chile

Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, criticó hoy el rechazo de la derecha a legislar una reforma tributaria y advirtió sobre eventuales conflictos si no se abordan problemas urgentes.

Es impresentable privar al país de políticas que requieren una urgencia, declaró Carmona luego de que la cámara de diputados rechazara el plan presentado por el Gobierno para recaudar 3,6 por ciento adicional del Producto Interno Bruto y financiar programas sociales.

Denunció Carmona que la derecha, resguardada en los mecanismos administrativos del funcionamiento del Congreso, impidió la idea de abrir el debate.

“Si el proyecto es malo, se cambia. Eso es lo que venía y, si ellos tenían razón, iban a hacerle todos los cambios. Pero cuando uno se niega a la idea de legislar, asume que no hay urgencia de discutir el tema”, dijo Carmona a la Radio Cooperativa.

El dirigente del PCCh advirtió que el Gobierno no va a renunciar a la necesidad de aumentar las pensiones, sobre todo a los sectores más vulnerables, a una política que de accesibilidad a la vivienda y a la reducción de las listas de espera en los hospitales.

Según su criterio, el empresariado va a entender la urgencia de viabilizar un proyecto de reforma tributaria para financiar la ampliación de los derechos sociales.

“El empresariado tiene contraparte, tiene trabajadores que viven con salarios miserables y, por lo tanto, se da cuenta de que si no se aborda francamente, están construyendo una caldera desde el punto de vista social”, dijo el secretario general del Partido Comunista de Chile.

ro/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.