viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En India primera conferencia internacional sobre Patrimonio Budista

en-india-primera-conferencia-internacional-sobre-patrimonio-budista
Nueva Delhi, 14 mar (Prensa Latina) La primera conferencia internacional sobre Patrimonio Budista Compartido comenzará hoy en Nueva Delhi con el objetivo de conectar la civilización india con las naciones de la Organización de Cooperación de Shanghái(OCS).

El encuentro de dos días de duración persigue restablecer los vínculos transculturales y buscar puntos en común entre el arte budista de Asia Central, los estilos artísticos, los yacimientos arqueológicos y la antigüedad en diversas colecciones de museos de los países de la OCS.

Dicha organización intergubernamental fue fundada en 2001 por los líderes de China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán y luego se incorporaron India, Pakistán e Irán.

La cita, que sesiona bajo el liderazgo temporal indio de la OCS, reunirá a países de Asia Central, Asia Oriental, Asia Meridional y países árabes en una plataforma común para debatir sobre el patrimonio budista compartido.

El programa es organizado por los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores, así como por la Confederación Budista Internacional, con sede en Nueva Delhi.

Participarán también en el evento varios estudiosos indios del budismo y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar algunos de los lugares históricos de Nueva Delhi.

lam/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.