viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran exposición de fósiles de dinosaurios en Tokio

Tokio, 14 mar (Prensa Latina) El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón inauguró hoy la “Exposición Dinosaurios 2023” que incluye valiosos fósiles encontrados alrededor del mundo.

La muestra exhibe decenas de evidencias físicas sobre la existencia de estos animales prehistóricos y otros hallazgos recientes de la paleontología.

Al respecto, el dinosaurólogo y subdirector del museo, Makoto Manabe, declaró a la cadena de noticias NHK que cada año se descubren nuevas especies y el aprendizaje en este campo científico es continuo.

“Espero que los visitantes echen un buen vistazo a la exposición y se den cuenta de la nueva fascinación que despiertan los dinosaurios”, expresó.

Entre las piezas destaca el esqueleto casi completo de un espécimen acorazado de seis metros denominado “Zuul crurivastator”, el cual está disponible al público japonés por primera vez.

También es novedad la presentación de una parte del cuerpo del “Maip macrothorax”, dinosaurio carnívoro de 10 metros de largo descubierto en 2020 por investigadores nipones y de otros países, que vivió hace aproximadamente 70 millones de años en Suramérica.

Las puertas de la exposición permanecerán abiertas hasta el 18 de junio próximo.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.