jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén en Cuba empleo de tarjetas del sistema ruso Mir

Moscú, 14 feb (Prensa Latina) El embajador cubano en la Federación de Rusia, Julio Garmendia, manifestó hoy que esperaba que, para el verano del actual año, los turistas rusos pudieran pagar en la isla caribeña con las tarjetas del sistema Mir.

Garmendia, según conoció Prensa Latina, afirmó que los gobiernos de Cuba y Rusia llevan tiempo trabajando juntos para hacer posible el uso de ese medio.

También el jefe de la misión diplomática cubana expresó su esperanza de que todas las dificultades con la introducción del sistema de pago ruso se resuelvan pronto.

El lunes, las autoridades bancarias de La Habana comunicaron que varias sucursales de la capital cubana empezaron a aceptar las tarjetas del sistema de pago Mir.

En 2018, Belarús y Kazajstán se convirtieron en los primeros países cuyas entidades financieras comenzaron a aceptar las tarjetas Mir. Hasta la fecha, este sistema de pago ruso funciona en unos 10 países y más de 15 naciones expresaron su voluntad de implementarlo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.