viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-52
Martes, 14 de marzo de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Celebran el Día de la Prensa

Los profesionales de la prensa en Cuba celebran hoy su día con un gran número de actividades e inmersos en el propósito de transformar el modelo de gestión de los medios.

CUBA: Participación en escrutinio, transparencia en elecciones

El próximo 26 de marzo los cubanos acudirán a las urnas para elegir a los diputados al Parlamento, un ejercicio democrático durante el cual también podrán ser parte del conteo de las boletas.

EEUU: Vicepresidenta Kamala Harris visitará países africanos a fines de marzo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a fines de este mes a varios países africanos por primera vez desde que ocupa el cargo, anunció hoy su oficina.

COSTA RICA: Buscan agilizar proyectos de ley contra inseguridad

La agilización de al menos cinco proyectos de ley aparece hoy entre las acciones para combatir la inseguridad en Costa Rica, muy asociada al tráfico ilícito de estupefacientes.

EL SALVADOR: Mantienen suspensión de clases por amenaza de volcán

Las autoridades de El Salvador mantienen suspendidas hoy las clases en cinco municipios del oriente a causa de la amenaza del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel.

HAITI: Más de 100 policías asesinados desde 2021

Más de 100 policías fueron asesinados en Haití desde marzo de 2021, denunció el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos y criticó que hasta hoy las autoridades guardan silencio.

NICARAGUA: Prosigue ejercicio para evitar influenza aviar

El ejercicio nacional para evitar la influenza aviar continuará hoy en Nicaragua en su segunda jornada, con el propósito de preparar los equipos de salud y a la población ante una posible emergencia en el país.

R. Dominicana: Muestra de cine iberoamericano asociado

Una muestra de cine iberoamericano podrá ser vista desde hoy y hasta el próximo 17 de marzo en la Cinemateca Dominicana y cuatro salas de Santo Domingo sin costo alguno, asociada a la cercana cumbre de estadistas de esa región.

ARGENTINA: Analizan prevención de consumo problemático de drogas

El Consejo Federal de Drogas de Argentina celebrará hoy su primera reunión de este año, la cual estará centrada en el análisis de políticas públicas para la prevención del consumo problemático de esas sustancias.

BOLIVIA: Promueven en la ONU despenalización de hoja de coca

Promovida por Bolivia y coauspiciada por Colombia, hoy sesionará en Viena la conferencia La Hoja de Coca y el Control de Drogas de la ONU: Reparando un Error Histórico, confirmó la Cancillería del Estado Plurinacional.

BRASIL: Cinco años y sigue impune asesinato de concejala

Cinco años después, el asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad, y defensora de los derechos humanos Marielle Franco continúa hoy impune y sin conocerse el autor intelectual de este crimen en Brasil.

CHILE: Piden más visibilidad del tema medioambiental en Constitución

Candidatos al Consejo Constitucional chileno exigieron incluir un capítulo especial sobre la crisis climática en los debates de los expertos que se encargan hoy de redactar el borrador de una nueva carta magna.

COLOMBIA: En marcha nueva edición de programa a favor de mujeres

El Gobierno del presidente Gustavo Petro pondrá a disposición de las colombianas una nueva edición de los programas financieros y no financieros del Fondo Mujer Emprende.

ECUADOR: Trabajadores marcharán en rechazo al Gobierno de Lasso

Los trabajadores de Ecuador marcharán hoy por las calles de Quito en rechazo al Gobierno del presidente Guillermo Lasso y su falta de soluciones a los problemas del país.

URUGUAY: Reducción de impuestos en agenda del Senado

La Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo decidirá hoy sobre rebajas a los impuestos que beneficiarán a sectores poblacionales, aunque desde la oposición las consideran insuficientes.

VENEZUELA: Nace Gran Misión Juventud

La Gran Misión Juventud Venezuela nacerá hoy en Caracas en el contexto del I Congreso de ese sector, que prosigue sus debates con la participación de mil 100 delegados de todo el país.

FRANCIA: Retomarán producción doméstica de armas e insumos militares

El presidente Emmanuel Macron indicó el regreso a la producción en Francia de armamentos e insumos militares fabricados en el exterior, a partir de los conceptos de soberanía y economía de guerra, publicó hoy la prensa.

RUSIA: Unas 150 empresas europeas mantienen operaciones en el país

Alrededor de 150 compañías de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos mantienen sus operaciones en el mercado ruso, dijo hoy el director general de la Cámara de Comercio Belga-Luxemburguesa en Rusia, Oleg Prózorov.

CHINA: Anuncian normalización en entrega de visas a extranjeros

China anunció hoy que normalizará por completo la concesión de todo tipo de visas a extranjeros, con lo cual derriba una de las últimas restricciones implementadas tras el estallido de la pandemia de Covid-19.

ANGOLA: Posible auge de negocios con Japón

El presidente de Angola, João Lourenço, prosigue hoy una visita a Japón, con el interés expreso de elevar la cooperación económica bilateral, asegurar líneas de financiamiento y atraer inversiones extranjeras directas.

ETIOPIA: Nueva ayuda financiera para comunidades vulnerables

Más de un millón de personas residentes en viviendas urbanas fueron beneficiadas por el Programa de Red de Seguridad Productiva en Etiopía, una ayuda gubernamental que hoy se extiende a comunidades afectadas por desastres naturales.

LIBANO: Bancos retoman huelga en protesta a acusaciones judiciales

Los bancos de Líbano retomarán hoy la huelga, en protesta por el curso judicial contra ellos y en medio de una devaluación histórica de la moneda nacional.

LIGA ARABE: Reclaman más apoyo para Siria tras terremotos El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, llamó a brindar más apoyo humanitario al pueblo sirio para enfrentar las consecuencias de recientes terremotos, reportó hoy la organización.

ECONOMIA: El dinero de papel se esfuma

La quiebra de al menos dos importantes bancos de Estados Unidos y el empeño de altas autoridades de ese país en tranquilizar a los ahorristas, prendieron las alarmas de una posible reacción de bancarrota en cadena.

CIENCIA: Avión no tripulado ruso-indio irá a Marte

Un avión no tripulado desarrollado por un equipo ruso-indio viajará pronto a Marte y buscará indicios de organismos vivos, tomará fotografías y realizará otras tareas, divulgó hoy el canal TV Brics.

VIETNAM: Investigan desarrollo de arroz adaptable al cambio climático

Vietnam buscará desarrollar una nueva variedad de arroz adaptable al cambio climático y lo hará mediante un proyecto financiado por el Gobierno noruego, se anunció hoy en un seminario organizado por la Universidad de Can Tho.

CULTURA: Teatro Guiñol de Cuba celebra 60 años entre títeres e historias

Decenas de personajes e historias integran el catálogo del Teatro Nacional de Guiñol, que hoy celebra seis décadas de vida, dedicadas a esparcir la magia del arte de los títeres en Cuba.

BEISBOL-Clásico Mundial: “Team Asere” de Cuba arriba a Tokio con los sueños en Miami

Aires de felicidad y confianza acompañan al “Team Asere” de Cuba en su andadura en el V Clásico Mundial de Béisbol, con una mentalidad ganadora que evidenciaron hoy sus miembros en el arribo a Japón.

BEISBOL-Clásico Mundial: Venezuela por asegurar pase a segunda ronda

Venezuela tratará hoy de conseguir su pase a la segunda ronda en el V Clásico Mundial de Béisbol cuando enfrente a Nicaragua.

BEISBOL-Clásico Mundial: Canadá pone a prueba a Colombia

Canadá pondrá a prueba hoy a Colombia, en el marco del grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol.

BALONCESTO: Antetokoumpo golpea y Bucks es más líder en la NBA

El griego Giannis Antetokoumpo golpeó con 46 puntos y 12 rebotes a Sacramento Kings y su equipo Milwaukee Bucks hoy es más líder en la Conferencia Este de la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.