viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin brújula: Un pacto con los dioses en el Templo de Sensoji (+Fotos)

sin-brujula-un-pacto-con-los-dioses-en-el-templo-de-sensoji
Tokio, 14 mar (Prensa Latina) El V Clásico Mundial de Béisbol parece hoy el hábitat de recreo de los dioses, que juegan a su antojo las piezas en el diamante y obran resultados "milagrosos" sin importar pronósticos terrenales.

*Por Gonzalo Crespo, enviado especial

En la segunda etapa de la cita, los líderes de los grupos A (Cuba-Italia) y B (Japón -Australia) coinciden en territorio nipón y quizás -algunos creyentes- deseen extender este pacto divino que los colocó a un paso de la semifinal del certamen.

Para concretar este acuerdo, Tokio acoge un sitio mágico, marcado por una mística ancestral: el Templo de Sensoji, conocido también como Asakusa Kannon, el cual atrae constantemente a miles de personas ansiosas por recorrer sus instalaciones.

 sin-brujula-un-pacto-con-los-dioses-en-el-templo-de-sensoji

Reconocido como uno de los lugares espirituales más visitados del planeta, el sitio rinde tributo a la deidad Kannon Bosatsu (Avalokiteśvara), el misericordioso regente del nirvana y el Bodhisattva de la compasión, cuyos atributos pudieran enfilarse tras una de las alineaciones.

El templo principal y una pagoda de cinco pisos conforman el complejo religioso, cuya leyenda se remonta al año 628 cuando dos hermanos descubrieron una estatua dorada de Kannon en el río Sumida, y, a pesar de devolverla a su lugar, la efigie regresaba constantemente a ellos.

Este suceso marcó sus inicios, ya que el jefe de la aldea Asakusa decidió convertir su propia casa en un santuario para albergar la figura y alentar a los lugareños a adorarla, mientras los años siguientes marcaron el crecimiento del espacio.

Aunque –lamentablemente- gran parte del complejo Sensoji fue destruido durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, el santuario fue reconstruido y ahora se considera un símbolo de renacimiento y paz.

 sin-brujula-un-pacto-con-los-dioses-en-el-templo-de-sensoji

Cada metro cuadrado seduce a los turistas: las dos puertas principales, la pagoda, la sala principal y varios sub-templos más pequeños, un extenso boulevard, una antigua calle comercial y varios jardines, ofrecen un viaje singular al pasado en medio del apogeo del Clásico Mundial de béisbol, deporte que genera enorme pasión en el territorio asiático.

lam/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.