viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay, a tres años de los primeros casos de Covid-19

Montevideo, 14 mar (Prensa Latina) A tres años de declarada en Uruguay la pandemia por la Covid-19, la situación epidemiológica está hoy controlada, aunque más de un millón de personas contrajeron la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

En este lapso de tiempo el coronavirus fue causante de la muerte de siete mil 617 personas.

El 13 de marzo de 2020 el presidente Luis Lacalle Pou anunció en cadena nacional la detección en el país de cuatro casos con coronavirus.

Se trataba de personas que llegaron procedentes de Milán, Italia; y Barcelona, España.

El gobierno adoptó la estrategia que denominó de «Libertad Responsable». No restringió la circulación y estableció normas como el uso obligatorio del tapabocas en sitios cerrados.

La primer muerte a causa del Covid-19 fue el 2 de abril. Era una de las 500 personas que había concurrido a una boda, dónde estaba uno de los casos primarios.

Para diciembre de ese año la situación se agravó y entraron en vigencias medidas temporales como el teletrabajo, cierre de gimnasios, restaurantes desde medianoche y suspensión de fiestas de fin de curso en centros docentes.

Uruguay cerró la entrada desde el exterior y en el primer mes de 2021 el mandatario anunció la compra de 3,75 millones de dosis de vacunas a Pfizar y Sinovac.

El 1 de marzo de 2021 inició la campaña nacional de vacunación que abarca hasta hoy al 85 por ciento de la población y casi nueve millones de vacunas administradas

Está en vigor una quinta inmunización de refuerzo para mayores de 50 años y personas con afecciones crónicas.

A tres años de los primeros casos, a la semana se detectan a estas alturas un promedio de 250 y los enfermos activos no superan los 500. Las muertes por la Covid-19 resultan raras, pero el precio en vidas ha sido alto.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.