jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidente en El Salvador trae a colación exceso de vehículos

San Salvador, 15 mar (Prensa Latina) Un accidente con saldo de un muerto y una veintena de heridos trajo a colación hoy que en el país se mueven más de un millón 600 mil automotores, la mayoría en la capital.

Este martes en horas del medio día más de 30 vehículos fueron afectados por una rastra sin frenos en un tramo de 500 metros del bulevar de Los Próceres, una de las vías más transitadas en una ciudad, donde muchos choferes consideran que el tráfico es infernal, en especial en horas de la mañana y en las tardes.

Un informe del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) señaló que 33 carros estuvieron involucrados en el choque en esa vía donde a veces la marcha es lenta y casi defensa con defensa.

Los informes preliminares del accidente, destacado en los principales espacios noticiosos, reportaron un fallecido, dos pacientes graves, tres con traumas múltiples y 14 con heridas leves, quienes fueron atendidos en el lugar.

Un video de cámaras de vigilancia mostró cuando la rastra que provocó el siniestro comienza a perder el control y a chocar contra los vehículos que circulaban en esa vía para dejar una estela de destrucción.

Este siniestro múltiple y sus secuelas traen a colación nuevamente el problema del tráfico que, pese a la existencia de vías rápidas para acceder a esta urbe, se hace en extremo complejo a cualquier hora del día.

Estadísticas recopiladas por las autoridades indican que los salvadoreños que viven en municipios periféricos y en departamentos fuera de San Salvador permanecen en la vía hasta dos horas para llegar a su trabajo o acceder a lugares en la ciudad.

Un reportaje sobre el problema del diario El Mundo precisó que los que viajan en el transporte colectivo aseguran que también deben salir de sus hogares en la madrugada, a fin de llegar a sus destinos en tiempos “aceptables”.

Rutas como el bulevar del Ejército, entre Soyapango y San Salvador, están entre cuatro entradas a la capital en las que el pesado tráfico consume dos horas y más para llevar el centro.

Una persona que vive a escasos ocho kilómetros del mercado central capitalino, donde labora, dijo que ese corto tramo lo recorre en dos horas todos los días, cuando en un día sin tráfico lo hace en media hora, pese a que hay vías rápidas y buenas autopistas.

Para los salvadoreños es un suplicio llegar a su trabajo, no por la falta de transporte, sino por el exceso de automotores que circulan, lo que hace que la cola comience antes del amanecer.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.