jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Angola foro regional sobre asuntos electorales

SADC
Luanda, 15 mar (Prensa Latina) Expertos del Foro de las Comisiones Electorales de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (ECF-SADC) perfilaron en esta capital una inminente reunión ejecutiva de la organización, se informó hoy.

Los responsables pusieron a punto los documentos que serán discutidos mañana con la presencia de la inmensa mayoría de los países miembros, a excepción de Mauricio y Lesoto, confirmó el vocero Lucas Quilundo al diario Jornal de Angola. Según explicó el funcionario, el evento es organizado por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola y la secretaría ejecutiva de la ECF-SADC.

Los presidentes de los organismos electorales apreciarán el informe de la 24 Asamblea General realizada el año pasado en Namibia, los informes de las subcomisiones jurídica, laboral y de remuneraciones, así como el programa para la celebración del aniversario 25 del Foro, detalló el integrante de la CNE.

Entre los textos por examinar estarán los relativos a los principios y lineamientos de los procesos de observación, teniendo en cuenta que tres miembros realizarán comicios generales en 2023, a saber, República Democrática del Congo (RDC), Zimbabwe y el Reino de Esuatini.

En este sentido, acotó Quilundo, se agradecerán las presentaciones sobre los preparativos para los sufragios en los tres estados.

La próxima cita del Foro, confirmó, tendrá lugar en Botswana, donde radica la sede de la Organización y su secretaría.

El ECF-SADC reúne a las entidades homólogas de Angola, Botswana, RDC, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Seychelles, Tanzania, Zambia, Zanzíbar (región de Tanzania) y Zimbabwe.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.