martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba prueba teleasistencia a personas con necesidades especiales

Ministerio-de-Trabajo-y-Seguridad-Social
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) Cuba tiene hoy en fase prueba un servicio de teleasistencia para personas con necesidades especiales y limitaciones que les permitirá mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana.

Diseñada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) esta iniciativa se implementa actualmente en dos municipios de las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, para una evaluación en junio de este año y posteriormente extenderlo a otras regiones del país.

Se trata de un proyecto encaminado a gestionar una atención personalizada para los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, así como para cuidadoras y cuidadores ante una posible situación de riesgo psicosocial o físico, que vivan solos permanentemente o durante gran parte del día.

De acuerdo con el diario Granma, la directora de Prevención Social del MTSS, Belkis Delgado explicó que este servicio también potencia la independencia y facilita la integración de las personas en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y en algún caso intervenir ante situaciones de riesgo.

Entre las prestaciones que ofrece están la atención, asesoría, orientación e información, a través de una línea de ayuda con personal especializado mediante una comunicación interpersonal y bidireccional las 24 horas, y una atención presencial al usuario cuando así lo requiera.

Los beneficiarios serán informados por vía telefónica sobre una actividad concreta en un momento determinado, de forma esporádica o con la periodicidad que se fije, siempre en coordinación con los diferentes organismos, instituciones y actores sociales del sistema público.

Este servicio será prestado, fundamentalmente, a través de la línea telefónica de ayuda del MTSS, asignada por el Ministerio de Comunicaciones.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.