jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Argentina labor de periodistas cubanos

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac)
Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) destacó hoy la labor desempeñada por los profesionales del sector en la nación caribeña y su contribución a la defensa de los procesos populares en Latinoamérica.

En un comunicado con motivo del Día de la Prensa en Cuba, celebrado la víspera, el Capac resaltó la relevancia del periodismo revolucionario para ese país y la región, así como su papel en el enfrentamiento a la agresión permanente de Estados Unidos.

Ustedes son la principal trinchera de resistencia ante las políticas diseñadas por Washington para atacar al campo popular, progresista y revolucionario, cargadas de noticias falsas y campañas de odio, en una ofensiva mediática tanto en redes sociales como en medios tradicionales hegemónicos, señala el texto.

Son los leales continuadores del pensamiento de José Martí (1853-1895), quien hace 131 años fundó el periódico Patria para difundir las ideas independentistas de Cuba y ser vocero de “la guerra necesaria y humanitaria”. Los acompañaremos en esta batalla de ideas hasta la victoria final. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, concluye.

El documento fue firmado por la presidenta del Capac, Stella Calloni, y su secretario, Alberto Mas.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.