jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine Clásico en EEUU celebrará centenario de Warner Bros.

Washington, 15 mar (Prensa Latina) El Festival de Cine Clásico de Turner Classic Movies (TCM) 2023 celebrará del 13 al 16 de abril los 100 años de la compañía Warner Bros., informó hoy el sitio indiewire.com.

Especializado en la emisión de películas de cine del mundo anglófono, especialmente de cine clásico y de Hollywood grabado desde los inicios del séptimo arte hasta la actualidad, TCM es un canal de televisión por suscripción operado por la Warner.

El festejo en la ciudad de Los Ángeles, California, en el corazón de la mayor industria del cine norteamericano, tendrá como tema “Todavía no has visto nada”, conmemorando el legado histórico de la cinematografía de ese país, en particular la huella de Warner Bros., que marca su aniversario 100 el próximo 4 de abril.

Como parte de la campaña por el centenario, el evento destacará algunas de las creaciones históricas del estudio, incluida la restauración en 4K de la película Río Bravo (1959), protagonizada por Angie Dickinson, la cual abrirá el Festival con la asistencia de la actriz.

La cinta fue reconstruida por The Film Foundation, de Martin Scorsese, y los miembros de su junta, los realizadores Steven Spielberg y Paul Thomas Anderson Spielberg y Anderson, subirán al escenario para celebrar la continuidad de la asociación con Warner Bros. Discovery, que ha restaurado o preservado más de 950 películas.

TCM anunció que la diseñadora de producción ganadora del Premio Oscar Patrizia von Brandenstein y el actor, bailarín, coreógrafo, director y artista Russ Tamblyn serán homenajeados en el Festival de este año.

Además, el cuarto premio anual Robert Osborne, que reconoce a personalidades que ayudaron a mantener viva la herencia cultural del cine clásico para las generaciones futuras, se entregará al historiador de cine Donald Bogle.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.