viernes 31 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 31 de marzo de 2023

NOTICIAS

Fiscal española resalta valía de encuentro cubano de ciencias penales

fiscal-espanola-resalta-valia-de-encuentro-cubano-de-ciencias-penales
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) La fiscal de Sala Coordinadora de Extranjería en España, Beatriz Sánchez, consideró hoy al XV Encuentro Internacional Ciencias Penales como una importante plataforma para compartir experiencias y potenciar la cooperación internacional.

La experta resaltó que este tipo de evento propicia la oportunidad de trabajar con otros países y conocer los retos que enfrentan desde un punto de vista legislativo e investigativo, además permite crear redes que impulsen acciones colaborativas en diferentes escenarios internacionales.

Durante la jornada inicial del encuentro, Sánchez disertó sobre la trata y el tráfico de personas, con una aproximación desde derechos humanos y de género.

Señaló que estos flagelos son de preocupación mundial y los principales desafíos en torno a ellos radican en la globalización de la delincuencia, la transnacionalidad, y el «estar en manos de redes organizadas que atentan contra los princios básicos de la sociedad».

Comentó a Prensa Latina que puede ser difícil la investigación y posterior aplicación de condenas a los implicados en este tipo de delitos porque cuentan con medios muy importantes para sustraerse de la acción de la justicia.

Por ello, agregó, es necesaria la unión de los gobiernos para poder desarrollar una lucha eficaz; «sin no nos congregamos en este sentido, difícilmente vamos a poder acabar con una delincuencia tan potente como la organizada», aseveró.

El XV Encuentro Internacional Ciencias Penales y el III Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad 2023 comenzaron hoy sus sesiones en esta capital, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de invitados de 10 países y más de 400 especialistas nacionales.

Durante la inauguración, la fiscal general de la República, Yamila Peña, expresó que la cita será una oportunidad para promover el intercambio de experiencias y conocimientos del quehacer jurídico, así como los retos frente a la corrupción y la protección de todos los ciudadanos.

jcm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.