jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno uruguayo priorizará atención a salud mental y adicciones

salud mental y adicciones
Montevideo, 15 mar (Prensa Latina) Uruguay precisa de estrategia y recursos para enfrentar problemas de salud mental y adicciones, reconoció hoy el presidente Luis Lacalle Pou.

«Tenemos que hacer hincapié en ello, en especial luego de la pandemia», afirmó ante empresarios reunidos por la Asociación de Dirigentes del Marketing (ADM) en un hotel capitalino.

El mandatario prometió que su gobierno pondrá «proa» en esa tarea, la cual dijo que requerirá de gastos gubernamentales luego que se intensificaran las dolencias mentales y adicciones por las circunstancias impuestas por la Covid-19.

Hizo varias alusiones a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, de quien dijo «se caerá de espaldas» porque esos objetivos sanitarios significarán erogaciones al presupuesto público.

Los propósitos enunciados por el presidente coinciden con las prioridades adelantadas por la nueva ministra de Salud Pública, Karina Rando, quien al asumir dijo que la salud mental será prioritaria para su gestión.

Rando comentó que están definidas medidas a tomar al respecto, incluida la formación de los recursos humanos que se desempeñarán en la atención primaria a fin de avanzar en el diagnóstico precoz.

Respecto a las adiciones añadió que se valorarán proyectos que están a la espera de ser tratados en el Parlamento, para priorizar las líneas de trabajo más convenientes.

En cuanto a las adicciones, manifestó que se valorarán los proyectos que esperan ser tratados en el Parlamento para definir cuál es la línea más conveniente.

Hizo mención a varios programas gubernamentales y subrayó que, de aprobarse las propuestas que su cartera presentará al MEF, habrá «mucho trabajo» por hacer de parte de varias instituciones públicas.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.