sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga de sindicatos en Sri Lanka contra política fiscal

Colombo, 15 mar (Prensa Latina) Más de 40 sindicatos de los sectores portuario, médico, enfermería, agua, energía, profesores y bancarios estuvieron en huelga hoy en Sri Lanka para protestar contra la política fiscal del gobierno.

La tensión se desbordó durante una manifestación en la Autoridad Portuaria en Colombo, con motivo del paro convocado por los estibadores del puerto, señaló el portal News First.

Los trabajadores dejaron de prestar servicio en consonancia con la huelga nacional contra la política fiscal del gobierno y se produjo una acalorada situación entre los empleados en huelga y la autoridad gubernativa.

Varios servicios públicos fueron obstaculizados por los huelguistas y se vieron menos vehículos en las carreteras del país.

El gobierno de Sri Lanka subió drásticamente el impuesto sobre la renta de las personas físicas a partir del 1 de enero de este año para aumentar los ingresos públicos.

Dicha subida de tributos forma parte de los requisitos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que este país concluyó en septiembre del año pasado y cuyas autoridades se esfuerzan por desbloquear un paquete de dos mil 900 millones de dólares del prestamista mundial.

La nación insular obtuvo garantías de financiación de sus principales acreedores y está a la espera de que el FMI, que examinará el paquete el próximo lunes, apruebe la ampliación de una línea de crédito.

Los sindicatos protestan contra la subida de impuestos e instan al gobierno a revertir la política fiscal de la isla, muy golpeada por la crisis económica.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.