jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Imparables los Bucks: 50 victorias en temporada del baloncesto NBA

Washington, 15 mar (Prensa Latina) Milwaukee Bucks ratifica hoy su favoritismo en la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, tras arribar a su éxito 50 en el presente curso.

Líderes de la Conferencia Oeste y prácticamente clasificados para la postemporada, los Bucks sonrieron 116-104 sobre Phoenix Suns, equipo lastrado por la ausencia del lesionado Kevin Durant, sin dudas pieza capital para los de Arizona y al cual esperan recuperar para los play offs.

Nuevamente el griego Giannis Antetokounmpo volvió a erigirse en inspiración en su visita al Footprint Center de Arizona, con aporte de 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en 35 minutos de juego, escoltado por el robusto Brook Lopez (21 tantos y 10 balones atrapados bajo las tablas).

Las alarmas sonaron para Denver Nuggets en su visita al Scotiabank de Toronto, tras caer 110-125 ante los Raptors, liderados por Fred Van Vleet (36 puntos), Ogugua Anunoby (24) y el gigante austríaco Jakob Poltl con un doble-doble (12 tantos y 11 rebotes).

Fue esta la cuarta derrota al hilo para los Nuggets, pese al despliegue ofensivo del pívot serbio Nikola Jokic (28 puntos, siete asistencias y ocho rebotes) y el alero Michael Porter (23 tantos), pero muy pobre aporte del escolta canadiense Jamal Murray.

Pese a jugar 40 minutos, Murray solo anotó 14 puntos y volvió a dejar mal sabor a sus seguidores, quienes se preguntan si realmente está recuperado de las lesiones que le alejaron durante varias semanas o se trata de desajustes en su rutina de juego.

Cleveland Cavaliers mantuvo firme su paso hacia la postemporada, con su victoria 44 en la etapa regular, tras doblegar 120-104 a Charlotte Hornets, equipo sin posibilidades siquiera de ir a los play-in (último chance de clasificación).

Evan Mobley (26 puntos), Caris LeVert (22) y Darius Garland (19) contaron con notable apoyo de dos jugadores de la banca: Cedi Osman (24) y el veterano base español Ricky Rubio que aportó 11 tantos, capturó cinco rebotes y regaló cuatro asistencias en apenas 20 minutos de juego.

Los Angeles Lakers, pese a no contar aún con LeBron James (lesionado), dieron un buen golpe sobre el parqué, al vencer 123-108 a New Orleans Pelicans, rival directo en la batalla por un boleto a los play offs.

Ambos equipos llegaron al partido igualados en novena-décima posiciones del circuito Oeste con 33 triunfos y 35 reveses, pero los angelinos no dieron margen en su visita al Smoothie King Center con una primera mitad arrolladora (75-40).

El pívot Anthony Davis condujo al equipo con 35 puntos y 17 rebotes, secundado por Malik Beasley (24 tantos) y D’Angelo Russell (17).

En el Capital One Arena de Washington, los Wizards aprovecharon la visita del sotanero Detroit Pistons y lograron cómoda victoria de 117-97 que los mantiene en puestos de clasificación (momentáneamente décimos) por la Conferencia Este.

Resultados del martes:

— Washington Wizards 117– Detroit Pistons 97

— Charlotte Hornets 104– Cleveland Cavaliers 120 — Toronto Raptors 125– Denver Nuggets 110

— New Orleans Pelicans 108– Los Angeles Lakers 123

— Oklahoma City Thunder 121– Brooklyn Nets 107

— San Antonio Spurs 132– Orlando Magic 114

— Portland Trail Blazers 107– New York Knicks 123

— Phoenix Suns 104– Milwaukee Bucks 116

oda/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.