martes 21 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 21 de marzo de 2023

NOTICIAS

Más de 600 empresas de 30 paises a las principales ferias de Panamá

Ciudad de Panamá, 15 mar (Prensa Latina) Más de 600 empresas de 30 países asistirán a las tres principales ferias internacionales de Panamá en comercio, logística y turismo, a finales de este mes, confirmó hoy el comité organizador.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura del istmo (Cciap), Marcela Galindo, indicó que hay gran expectativa con esta cita, del 28 al 30 de marzo venidero, la segunda de manera paralela y en formato presencial, después de dos años de restricciones por la Covid-19.

Un creciente número de expositores y compradores de alta calidad se reunirán tres días en un evento país para fortalecer sus negocios y promover inversiones, lo que además aportará a la sostenibilidad del desarrollo, generación de empleos y la consolidación de Panamá como centro de conexión regional y mundial, aseveró.

Galindo remarcó que a través de conferencias y seminarios este foro pretende además explorar y abrir nuevas vías de cooperación, a partir de que las naciones participantes comparten visiones estratégicas de progreso.

Por su parte, el titular de la comisión de Exposiciones y Eventos de la Cciap, Jean-Pierre Leignadier, indicó que en materia de comercio y rubros como alimentos, textiles, productos del agro, equipos e insumos médicos, bebidas y tecnologías han confirmado países de los cinco continentes. En la edición 39 de la llamada vitrina del comercio mundial, como se le conoce a Expocomer, dijo, China reanuda su participación con el pabellón más grande, seguido de Turquía, El Salvador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Ecuador, entre otros.

Además, resaltó la presencia de misiones de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Surcorea, Cuba, España, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Dominicana, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela.

La XV edición de Expologística, se conoció, enfatizará en servicios marítimos, navieras, agentes de carga, puertos, aduanas y tecnologías, entre otras esferas.

Mientras la muestra de Turismo profundizará en los incentivos de convenciones, aventura y productos multidestino, para lo cual contará con el respaldo de empresas especializadas, entre ellas aerolíneas, cruceros, agencias de viaje y ministerios de ese ramo.

También sobresalen en el encuentro eventos paralelos como la entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2022, el Congreso Internacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, un foro sobre salud y el Congreso Especializado “Impacto de la Tecnología en las Operaciones Logísticas».

Para este 2023 se esperan que las tres ferias superen en su conjunto los resultados del año pasado con transacciones de más de 127 millones de dólares y la afluencia de más de 15 mil visitantes.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.