miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría en Ecuador apoya elecciones anticipadas

Encuesta-Clima-Social
Quito, 15 mar (Prensa Latina) Un nuevo estudio realizado por la encuestadora Clima Social reveló hoy que siete de cada 10 personas en Ecuador desean elecciones anticipadas o la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Según la investigación, el 65,8 por ciento de los ciudadanos ecuatorianos apoya la realización de elecciones anticipadas en el país andino, mientras un 66 por ciento espera que la Asamblea Nacional (parlamento) destituya al mandatario. El estudio detalló que solo un 26 por ciento de personas se pronunció en contra.

Encuesta-Clima

De la misma manera, la encuestadora determinó que el 82, 7 por ciento de ecuatorianos tiene una imagen mala o muy mala del presidente Lasso.

Lasso, está cada vez más cerca de enfrentar un juicio político tras divulgarse nuevos audios y documentos que confirman su encubrimiento a investigaciones de corrupción y narcotráfico.

La asambleísta Viviana Veloz, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), informó que ya culminaron la redacción del documento para solicitar el enjuiciamiento político del mandatario y entre los argumentos consta su inacción ante los actos ilícitos que conocía.

Mientras, los ecuatorianos continúan a la espera de la presentación oficial de la solicitud del procedimiento, que requiere de varios pasos antes de ser votado en el pleno, incluido el análisis de la Corte Constitucional.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.