viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Netanyahu ordenó paralizar viajes oficiales a EEUU

Tel Aviv, 15 mar (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su gabinete evitar cualquier contacto con las autoridades estadounidenses hasta que no sea invitado a la Casa Blanca, reportó hoy el Canal 12.

Tres meses después de asumir el poder otra vez, Netanyahu aún no ha recibido una invitación oficial de la administración demócrata de Joe Biden, en medio de reportes de prensa sobre el creciente malestar en Washington por las políticas de Tel Aviv.

Tras recibir las solicitudes de varios ministros para viajar a Estados Unidos, Netanyahu negó el martes esa posibilidad, según la fuente.

El Canal 12 informó que “Ron Dermer, que actúa como cuasi emisario del primer ministro”, fue el único funcionario autorizado a trasladarse a esa nación norteña.

Durante sus anteriores mandatos, el jefe de gobierno israelí mantuvo estrechos vínculos con el Partido Republicano, en especial con el ahora expresidente Donald Trump.

Aunque son históricos aliados, en los últimos meses Washington elevó el tono contra Tel Aviv por el aumento de los ataques contra los palestinos y de la construcción de viviendas para colonos en los territorios ocupados.

El periódico The Times of Israel reveló hace unos días que Estados Unidos incluso estudió negarle la entrada al ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, quien es boicoteado por los funcionarios norteamericanos durante su actual estancia allí.

Smotrich recibió una ola de criticas internacionales tras respaldar el ataque e incendio del poblado palestino de Hawara por parte de colonos judíos.

Numerosos legisladores estadounidenses condenaron también la polémica reforma judicial que impulsa Netanyahu.

Netanyahu ordenó a sus ministros que no se reúnan con los estadounidenses hasta que Biden le invite a la Casa Blanca. Después de la escandalosa humillación de la visita de Smotrich, no es tan mala idea, afirmó el líder de la oposición israelí, Yair Lapid.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.