martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá y Emiratos Árabes Unidos suscriben memorando sobre cooperación

Ciudad de Panamá, 15 mar (Prensa Latina) Los gobiernos de Panamá y Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribieron en Abu Dhabi un memorando de entendimiento para robustecer la cooperación bilateral en varias esferas, destaca hoy un comunicado oficial.

De acuerdo con una nota de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (Propanamá), el acuerdo permite dinamizar el clima de negocios.

El texto, firmado por la directora de Propanamá, Carmen Vergara; y el secretario general del Consejo Internacional de Inversionistas de EAU, Jamal bin Saif Al Jarwan, abrirá nuevas puertas para potenciar la cooperación, la inversión y relaciones comerciales entre los dos países, agrega el mensaje.

Sobre estos nuevos nexos, el alto funcionario emiratí auguró éxitos al identificar oportunidades en sectores como infraestructura, tecnologías de la información y las telecomunicaciones, energías renovables, atención médica y la industria farmacéutica, entre otras, Además, alabó las potencialidades en esferas como la logística, puertos, seguridad alimentaria y la ciberseguridad.

Según Al Jarwan, los EAU representan el 77 por ciento del total de las inversiones del Golfo en América Latina y Panamá es un importante centro comercial, en especial, debido al Canal, ventana de intercambio comercial y salida a los mercados de esa región.

Por su parte, Vergara invitó a Al Jarwan a visitar el istmo para conocer in situ las opciones y requisitos de inversión, condiciones, legislación, y las nuevas oportunidades que abre este camino en un momento de avance en las relaciones bilaterales.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.